Johann Friedrich Overbeck :(Lübeck, 1789- Roma, 1869). Se centra en la renovación del cuadro religioso. Fue el único de los nazarenos que siguió en Roma hasta el final de su vida, suscribiendo en 1842 el manifiesto oficial del purismo italiano. Su obra más conocida es Italia y Germania (h. 1828), de la que hay dos versiones, una en Dresde y otra en Múnich.
Johann Friedrich Overbeck Italia y Germania |
Peter von Cornelius
(Düsseldorf, 1783- Berlín, 1867). Se especializó en la pintura mural.
Su estilo se orienta más hacia el primer Renacimiento que al gótico
tardío. Es el principal propagador de su estética, y uno de los más
representativos del idealismo alemán. Trabajó en Baviera y en Berlín.
Además de su obra en los frescos de Casa Bartholdy, es conocido por los
frescos de la iglesia de San Luis en Munich (Ludwigskirche),
especialmente el más grande (que existe aún en la actualidad): el Juicio final (Años 1830).
De su posterior estancia en Berlín se conservan unos bocetos para el
Campo Santo que evidencian un verdadero talento dramático (Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, 1845).
Peter von Cornelius Juicio fina |
Franz Pforr, (Fráncfort, 1788- Albano Laziale,
1812). Es imaginativo y apasionado. Pinta con una ingenuidad radical
temas históricos y medievales. Su obra más destacada es la dedicada a Rodolfo de Habsburgo: Rodolfo de Habsburgo y el sacerdote (1809) y La entrada de Rodolfo de Habsburgo en Basilea en 1273 (1808-1810), conservadas en el Städelsches Kunstinstitut de Fráncfort.
Franz Pforr La entrada de Rodolfo de Habsburgo en Basilea |
No hay comentarios:
Publicar un comentario